LOS EXPERIMENTOS DE MILLER Y UREY

    1. Ciencias que nacen de la biologia.
    2. Metodo cientifico experimental.
    3. Nombres vulgares y científicos.
    4. Clasificación vegetal.
    5. Los experimentos de Miller y Urey
    6. Composición de los seres vivos y el origen de vida en el planeta
    7. Los seres vivos en el planeta
    8. Teorías de donde se originó la vida:

    Las esenciales son: Física, Química y Matemáticas, Lógica.

    Los paradigmas de la Física y Química se llaman leyes, pero la Biología ni tiene ( o siempre tiene excepciones ). Es por esto que tenemos que ir detrás de ciencias exactas ( por demás abstractas ).

    Si la biología no tiene leyes, estas se llaman Principios Unificadores. Estas son especie de generalidades pero son básicas. No hay explicación a la palabra.

    Las No esenciales son: Geografía, Paleontología, Geología.

    CIENCIAS QUE NACEN DE LA BIOLOGIA.

    Ciencias que nacen de estudios biológicos, que estudian actividades o enfoques de los seres vivos, pero que se independizan o toman otro tipo de estudio.

    Un ejemplo de esto son: Antropología, Medicina, Veterinaria, Agronomía.

    Hay otro tipo de ciencias que nacen de la Biología por interacción con otras ciencias, un ejemplo son: Bioquímica ( Biología y Química) o Biofísica ( Biología y Física ).

    La tecnología ha creado la microscopía, que ayuda muchísimo a la Biología.

    METODO CIENTIFICO EXPERIMENTAL.

    Arma de trabajo del científico para tratar de resolver las incógnitas del conocimiento con menor posibilidad de error.

    Lo que el científico utiliza para equivocarse lo menos posible.

    Se basa en el pensamiento de Descártes ( " el descueso del método "). El dice que no se puede enfrentar a todo un problema, sino que se tiene que ir solucionando poco a poco hasta resolver todo. Así se fragmenta o se divide en pasos el problema:

    1. Observación del problema ( lo que se quiere saber ).

      Ley de la causalidad: Cada causa tiene un efecto y cada efecto tiene una causa.

      Se busca la relación de causa-efecto.

    2. Hipótesis de trabajo ( cuestionamiento y posible solución ).
    3. Experimentación. El experimento científico tiene que tener un modelo matemático, cuantificación estadísticas, un testigo, para que sea comprobable (tiene que ser repetible).
    4. Resultados. Se hace una tabla de resultados para ver si se acerca a la hipótesis. Si la hipótesis es o no es correcta, se llega a las conclusiones. Si no es, se vuelve a empezar.
    5. Conclusiones. Publicación del descubrimiento.
    6. Ley. Cuando el resultado es irrefutable ( pero eso pasa generalmente en Física y Química ).

    Nombres Vulgares y Científicos.

    Los nombres vulgares son aquellos que tienen los seres y puedan variar de una región a otra.

    Ejemplo:

    Papa.- Tubérculos, Patatas

    Tomate.- Jitomate

    Plátano.- Bananas

    Burro.- Asno, pollino

    Perro.- Can, Dog.

    Los nombres científicos fueron establecidos por Carlos de Linneo. En 1758, son reconocidos universalmente, están escritos en latín y se forman por la unión del genero y la especie.

    A esta unión se le llama: Nomenclatura Bisominal.

    Vegetales

    Plátano.- Musa sapientum

    Coco.- Cocus nueifera

    Maíz.- Zca mays

    Arroz.- Oryza sativa

    Tabaco.-Nicotina tabacum

    Animales

    Jaguar.- Panthera anca

    León.- Pantera leo

    Caballo.- Rauus Cabaluus

    Aguila.- Águila heliaca

    Oso negro.- Urdus americanus

    Biografía Carlos D’ Linned (1707-1778)

    • Escribe el libro Flora Lapponia.
    • La clasificación de las plantas de acuerdo a sus características sexuales.
    • Creo la nomenclatura.
    • La clasificación zoológica.
    • El libro de Sistema Natural.

    Biografía Adolfo Engler

    • El sistema del propio Engler que se daba en la distribución de las piezas florales y posición de fruto.
    • La clasificación de Engler toma en cuenta él número de caracteres que son: la estructura del vegetal.
    • La distribución geográfica.
    • Relación ecológica
    • Con su procedimiento descubre mas plantas y son mejor estudiadas.

    CLASIFICACIÓN VEGETAL.

    Esta clasificación la realizo Carlos de Linned, tomando en cuenta a los órganos de reproducción y estableció las terminaciones de las familias que son:

    1. - Vegetales

    1. Acene (latín)
    2. Aceas (castellano)

    2. - Animales

    1. Idae (latín)
    2. Idos (castellano)

    La clasificación vegetal, que se sigue en la actualidad es:

    Criptógamas Hepáticas

    Talofitas Bacterias –Algas- Hongos -Liguenes

    Briofitas Musgos- Lecopedio

    Pteridofitas Helechos- Selaginelas

    Fanerógamas

    Gimnospermas Coníferos –Gneginer - Gynkolaes

    Angiospermas Monocotiledónea - Dicotelidonea

    LOS EXPERIMENTOS DE MILLER Y UREY

    Con base en la teoría de Oparin, en 1953 Stanley L. Miller, bajo la dirección de Harold C. Urey, realizó varios experimentos que apoyan la teoría de Oparin y Haldane sobre el origen de la vida.

    La aportación de Miller y Urey de producir condiciones de la atmósfera terrestre, para ello idearon un aparato en el cual introdujeron hidrógeno, metano, agua y amoniaco y además descarga eléctrica.

    Después de una semana detuvieron el aparato y analizaron las substancias, encontrando aminoácidos; partes de los seres vivos. Todavía no ha podido crearse una célula.

    COMPOSICIÓN DE LOS SERES VIVOS Y EL ORIGEN DE VIDA EN EL PLANETA

    Los seres vivos estamos formados por compuestos y materia orgánica, entre los principales tenemos cuatro muy importantes llamados Biogenésicos, bio (vida), génesis (origen), lo cual quiere decir que son elementos que originan la vida y son:

    Carbono (C ); Hidrógeno (H); Oxígeno (O) y Nitrógeno (N). Existen además otros 23 elementos de igual importancia, pero se encuentran en menor cantidad y son: Potasio (K); Fósforo (P); Calcio (Ca); Azufre ; Sodio (NA); Magnesio (Mg); Manganeso (Mn); Hierro (Fe); Cobre (Cu); Zinc (Zn); Cromo (Cr); Aluminio (Al); Boro (B); Flúor (F); Yodo (I) y Molibdeno (Mo).

    Combinados en diferentes porciones, estructuras y elementos, constituyen moléculas más grandes y se pueden clasificar en:

    1. Carbohidratos, glúcidos o azúcares.- Proporcionan la primera fuente de energía del organismo, las cuales se encuentran en fruta azúcares y almidones.
    2. Lípidos, también llamados grasas y aceites; su unidad fundamental son los ácidos y aceites, su unidad fundamental son los ácidos grasos forman las membranas de las células, así como depósitos grasos y son la segunda fuente de obtención de energía para el organismo; se encuentran en semillas, mantequillas, mantecas, aceites, etc.
    3. Proteínas.- Unidad fundamental aminoácidas. Existen proteínas estructurales (forman tejidos, órganos, etc.), y función de protección del organismo y defensor, así como enzimas, las cuales son constructoras o reparadoras y se encuentran en el huevo, leche, soya, etc.
    4. Acidos Nucleícos.- Formados por ácidos desoxirribonucleicos (A.D.N.) y los rubonucleicos (A.R.N.), ambos contienen y trasmiten información genética de una célula a otra y principalmente el A.R.N. transmite información para producir proteinas.

    Biomoléculas – Células – Tejidos (muscular, nervioso) – Organos (corazón, estómago) – Aparatos (Digestivo, respiratorio) – Un Ser Vivo (organismo) interactúan entre sí, de la misma especie y misma área geográfica – Población (poblaciones que viven en una región determinada e interactúan – Comunidad (la comunidad junto con su medio abiótico – Ecosistema (conjunto de ecosistemas) – Biomas (bosque o desierto) conjunto de biomas - Biosfera

    LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA

    1. El origen de la vida.-
    1. La teoría creacionista propone y afirma que la vida surgió en el planeta por la voluntad de un ser divino, el cual creó las plantas, y al hombre. Diferentes culturas y religiones tienen diferentes mitos y leyendas.

      Popol Vuh.- Libro Maya el cual habla acerca de la creación del universo, el cual comienza a partir del y se va formando la luz, la tierra, los mares y cielos, para después, a partir de distintos materiales, se forman los seres vivos y finalmente la creación del hombre.

      Mexicas.- Tenían un personaje muy importante para ellos: Quetzalcóatl, este tuvo que bajar a las tinieblas para que pudiera surgir el hombre nuevo, los cuales fueron llamados "Los Hombres del 5° Sol".

      Hebreos y Judíos.- Esta cultura tiene un libro muy importante, "La Biblia", en donde se narra, en el Génesis, todo el origen de la vida.

    2. Creacionismo.-
    3. Generación Espontanea.-

    Sostiene que la vida se produce en forma continua de materiales que no la tienen, por ejemplo: Dicen que las lombrices se originan del lodo, los gusanos de la carne en descomposición y los ratones de la basura.

    Esta teoría fue aceptada por varios pensadores como Aristóteles, Isaac Newton y en 1661 J.B. Von Helmont propuso "Los ratones nacen espontáneamente cuando se guarda por algún tiempo ropa vieja y granos de trigo". Poco a poco surgieron contradicciones y la teoría de la generación espontanea empezó a perder fuerza hasta que los experimentos realizados por Francisco Redi (1628–1648), Lázaro Spellanzani y Louis Pasteur demostraron lo contrario.

    Francisco Redi, Médico Italiano que leyó un libro escrito por William Harvey, el cual decía: "Los organismos nacen a partir de semillas o huevecillos tan pequeños que no se podían ver". Realizó varios experimentos para probar que la teoría de la generación espontanea era falsa.

    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

    • Frascos herméticamente cerrados

    Se echó a perder la carne

    No había ni larvas ni moscas

    • Frascos destapados

    Carne en descomposición

    Se observaron larvas y moscas

     frascos con malla que permitía paso al aire

    No se observó descomposición con malla

    4 frascos destapados

    No observó ni moscas ni larvas

    Carne en descomposición.

     

     La primera conclusión importante fue: "La vida puede surgir sólo a partir de la vida ya existente".

    John Needham, inglés, partidario de la generación espontanea que realizó varios experimentos para probar esta teoría.

    Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

    Caldo de carne hervido algunos minutos, sello flojo Organismos microscópicos (observados en el microscopio).

    Lázaro Spellanzani en 1767 para comprobar si existía o no la generación espontanea preparó varios frascos, los selló herméticamente; transcurridos ocho días observó en el microscopio y llegó a la conclusión de que no había microorganismos.

    Como conclusión Spellanzani demostró que no existe la generación espontanea y que los microorganismos nacen de los ya existentes.

    Louis Pasteur 1822-1895 demostró, mediante varios experimentos, que la teoría de la generación espontanea era falsa. Realizó experimentos muy importantes y demostró la falsedad de la teoría de la generación espontanea.

    1. Teorías de donde se originó la vida:

    Teoría de la Panspermia.- Sostiene que la vida no se originó en la tierra sino que venía en forma de esporas de otros planetas a bordo de un meteorito; esporas de gran resistencia, tal vez transportadas por polvo cósmico y tenían vida latente. Fue propuesta por Suante Arbenius.

    Según estudios recientes, se sabe que nuestro planeta recibe alrededor de 250,000 toneladas de polvo cósmico y meteoritos; así mismo, de acuerdo a otros estudios, se sabe que las estrellas fugaces, meteoritos, etc., al entrar en contacto con la atmósfera son destruídos por las altas temperaturas que causa la fricción con los componentes de la atmósfera. Existe una teoría derivada de ésta, la cual menciona que los meteoritos fueron dirigidos hacia la tierra a propósito por seres de más inteligencia.

    Teoría heterotrófica.- Afirma que la composición química de la atmósfera que existía en la vida primitiva fue de gran importancia para el origen de la vida y su evolución. El proceso de la formación de la tierra favorecería el origen de la vida.

    Teoría físico-química del origen de la vida por Alexander Ivanovich Oparin, bioquímico y John B.J. Haldane, biólogo inglés.- La teoría físico química propone: TODAS LAS MOLECULAS DE LOS SERES VIVOS SE FORMARON A PARTIR DE LAS BASES EXISTENTES EN LA ATMOSFERA PRIMITIVA COMO EL HIDROGENO (H2), METANO (CH4), AMONIACO (OH3) Y VAPOR DE AGUA (H2O) CHON; estos gases fueron influidos por la energía solar, las descargas eléctricas de las tormentas y las altas temperaturas.

    CONDICIONES QUE PERMITIERON LA VIDA

    MATERIALES QUE FORMAN LA VIDA

    LOS PRIMEROS ORGANISMOS

    Condiciones climáticas totalmente diferentes a las actuales temperaturas más elevadas y la composición de la atmósfera diferente.

    Seres vivos están constituidos por substancias orgánicas y \ debemos estar presentes al inicio de la vida. Los elementos fundamentales, como: el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, se combinaron substancias como hidrocarburos, carbono e hidrógeno, existían en la atmósfera primitiva.

    Proteínas.- Las proteínas disueltas se agruparon, se separaron de la solución del agua y formaron pequeñas gotas llamadas coacervados. Los coacervados crecían, los sencillos destruían y los más complejos se multiplicaban , bipartición.

         

    CONDICIONES QUE PERMITIERON LA VIDA

    MATERIALES QUE FORMAN LA VIDA

    LOS PRIMEROS ORGANISMOS

    La atmósfera primitiva permitía el paso de rayos ultravioleta, polvos cósmicos y otro tipo de energía solar.

    El hidrógeno y el nitrógeno formaron substancias amoniacoles. Un hidrocarburo ligero como el metano (CH4) y el (metanol), amoniaco (NH5), formaron una amina que es un compuesto presente en todos los seres vivos.

    Los coacervados intercambiaban con el medio ambiente y crecían los más complejos y estables internamente subsistían, presentaban estabilidad de movimientos, organización y reproducción \ tenían las principales funciones vitales.

    Existían tormentas que producían grandes descargas eléctricas, chocando con la atmósfera y con los mares primitivos.

    El agua líquida o en forma de vapor se convirtió en forma de hidrocarburos de hierro y otros metales, provenientes de las erupciones volcánicas y formaron aminoácidos y nucleótidos sencillos para después formar proteínas y ácidos nucleicos, Agua + NH5 = Proteínas.

    Evolucionaron y se perfeccionaron, se alimentaron de substancias orgánicas del medio y al agotarse estos, desarrollaron la capacidad de formar substancias orgánicas a partir de inorgánicos; surgió la fotosíntesis y por lo tanto, surgieron las algas y otros organismos que realizaban la fotosíntesis, a partir de ahí surgieron los primeros .

     

        

    Hugo Vergara

    hvergara[arroba]avantel.net


    Artículo original: Monografías.com

    Mantente al día de todas las novedades

    LOS EXPERIMENTOS DE MILLER Y UREY

    Indica tu email.
    Indica tu Provincia.
    Al presionar "Enviar" aceptas las políticas de protección de datos y privacidad de Plusformación.

    Escribir un comentario

    Deja tu comentario/valoración:

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Si especificas la url de tu página o perfil de Google+, aparecerá el avatar que tengas en Google+
    Deja tu comentario y nosotros te informaremos
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
    9 + 3 =
    Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.