Monta tu parafarmacia

Creado por el 31 de Octubre de 2011

parafarmaciaEl negocio de las parafarmacias en España es una de las salidas profesionales que puede ejercer el profesional licenciado en Farmacia.

Con los años, las licencias para montar un negocio farmacéutico se han ido restringiendo. Es por ello que el negocio en parafarmacia ofrece mayores perspectivas laborales puesto que presenta más facilidades legales para poderse llevar a cabo y además supone un coste menor que el invertido en montar una farmacia.

La parafarmacia comercializa todos aquellos productos que no necesitan receta médica y favorecen el cuidado de la salud así como atención personal. Entre ellos encontramos complementos alimenticios, productos de alimentación infantil, cosméticos faciales y corporales, productos de higiene, homeopatía, dietética, fitoterapia, profilácticos, ortopédicos así como aparatos destinados al cuidado y control sanitario.

Las estrategias de negocio una vez involucrados en el mercado parafarmacéutico dependerán de tres factores fundamentales:

- Profesionales cualificados

- Obtener Información continua sobre las novedades del sector

- Promoción adecuada

Para montar una parafarmacia no es obligatorio tener el grado o licenciatura en Farmacia, pero sí es recomendable que los profesionales pertenezcan al ámbito sanitario, farmacéutico o tengan estudios relacionados con alguna de estas áreas.

La gestión económica de una parafarmacia suele llevarse a cabo por medio de expertos gestores o bien por los mismos propietarios del establecimiento, pero es conveniente que se considere la posibilidad de crear un departamento de marketing encargado de la imagen del negocio así como de las promociones y campañas con el fin de centralizar la actividad.

Para que una parafarmacia comience a conocerse será fundamental saber cuál es el público objetivo de este negocio. Dado que la mayor parte de los productos consumidos en una parafarmacia son los relacionados con la estética, fitoterapia, ortopedia e infantiles, el público femenino es el que más consume, tanto para las consumidoras como para la familia. No obstante, no debemos olvidar analizar en profundidad hacia quiénes deseamos dirigir nuestros intereses de venta ya que estamos hablando de montar un negocio local. Por tanto, para promocionar una parafarmacia debemos dirigirnos a nuestro público en revistas especializadas, centros relacionados con nuestro producto, guías de servicios, y por supuesto a través de los medios sociales interactivos como pueden ser los blogs y redes sociales.

¿Qué requisitos administrativos necesitas para montar tu parafarmacia?

- Licencia de actividades e instalaciones

- Declaración censal de inicio de actividades (Solicitud CIF)

- Alta en el IAE: Epígrafe 652 (comercio al pormenor de medicamentos, artículos de droguería y limpieza, perfumería, cosméticos…)

- Alta en IVA o IRPF

- Legalización de los libros oficiales

- Adquisición y legalización del Libro de Visitas

- Inscripción en Seguridad Social

- Inscripción de patentes, marcas y muebles

- Inscripción en el Registro de Comerciantes o Establecimientos dedicados al Comercio.

- Autorización de Sanidad según determinados productos puestos a la venta

 

¿Quieres montar tu propia parafarmacia o trabajar en el sector? Especialízate con los cursos y másteres que te dotarán de la cualificación necesaria para llevar a cabo el negocio. Pincha aquí

 

¿Te gusta este post? Compártelo en Facebook, Twitter y Google+

¡Esperamos tus comentarios!

 


 

Enlaces relacionados:

- Cursos / Másteres Cosmética y Farmacia

Cursos / Másteres Farmacia y Parafarmacia

 

Blogs relacionados:

- Dermofarmacia profesional y Cosmética

- Industria farmacéutica como salida laboral

- Prevén enfermedades con los Cursos de Homeopatía

- Estudiar Naturopatía

- Flores de Bach

- Fitoterapia

- Las propiedades de la Aromaterapia

- Beneficios de la Acupuntura

- Reflexología Podal

- Beneficios de la Risoterapia

-  ¿En qué consiste la Ozonoterapia?

- La Medicina Naturista también es Ciencia

 - ¿Quieres ser tu propio jefe?

Versión PDF
Avatar
Valoración:
2

Hola buenas tardes.me gustaría montar una Parafarmacia y q m asesoraran de como empezar.

Buenas tardes Amparo,

nosotros por nuestra parte vamos a facilitarte un enlace con los cursos de Parafarmacia, para que puedas solicitar información sin ningún tipo de compromiso sobre aquellos que más te interesen, si lo deseas, y adquirir así los conocimientos necesarios:

* Cursos de Parafarmacia

Por otro lado, indicarte que la formación para emprendedores es fundamental a la hora de montar tu propio negocio. A continuación te facilitamos también un enlace con los cursos de Creación de Empresas para que nuestros centros te puedan asesorar con precisión una vez solicites información:

* Cursos de Creación de Empresas

Gracias por tu interés y mucha suerte!!!

Escribir un comentario

Deja tu comentario/valoración:

 
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especificas la url de tu página o perfil de Google+, aparecerá el avatar que tengas en Google+
Deja tu comentario y nosotros te informaremos
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
  • Oferta formativa recomendada
• El técnico en farmacia y parafarmacia: Evolución de la farmacia. El técnico en  farmacia y parafarmacia. El sistema sanitario español.  •...
Infórmate gratis
MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES, PREPARADOS OFICINALES, DIETÉTICOS Y COSMÉTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES...
Infórmate gratis
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERMATOLÓGICOS, ANTIMICÓTICOS Y ANTIPARASITARIOS La piel Principales patologías y fármacos dermatológicos Los antifúngicos o...
Infórmate gratis
Disposición y venta de productos. Oficina de farmacia. Dispensación de productos farmacéuticos. Dispensación de productos parafarmacéuticos....
Infórmate gratis
- Calidad y seguridad en el laboratorio. - Muestreo y preparación de la muestra. - Análisis químicos - Análisis instrumental.
Infórmate gratis
. Disposición y venta de productos . Oficina de farmacia . Dispensación de productos farmacéuticos . Dispensación de productos parafarmacéuticos . Operaciones b...
Infórmate gratis