Revenue sharing (Distribución del ingreso)

Creado por el 05 de Diciembre de 2011

distribución del ingreso

La distribución del ingreso, en inglés Revenue sharing, es un término de economía que indica la forma en que se distribuye el ingreso total en una sociedad.

Encontramos dos tipos de distribución o reparto de ingresos:

Distribución funcional: es el reparto de ingresos entre factores de la producción. Son los beneficios, rentas, intereses y salarios.

Distribución personal: reparto de ingreso entre los individuos que conforman una sociedad.

Los precios de los factores de la producción se determinan en función del ingreso que éstos reciben. La teoría económica de la distribución del ingreso explica cómo son determinados estos precios.

La distribución personal del ingreso, por su parte, depende de las condiciones institucionales, tributarias y sociales que cada país determine.

Distribución del ingreso en una nación

La distribución del ingreso a nivel nacional, muestra a nivel global la relación existente entre una población y el ingreso nacional en un período de tiempo concreto.

El reparto de ingreso asigna los recursos entre los diferentes estratos socio-económicos. Este ingreso es distribuido a nivel nacional entre los factores de producción de la siguiente manera:

 

Factores de producción

Ingreso nacional

Tierra

Rentas

Trabajo

Sueldo y Salario

Capital económico

Ganancia e Interés

Organización

Beneficio

 

Distribución del ingreso online

El reparto de los ingresos obtenidos en el comercio electrónico viene determinado por el sistema de coste por acción utilizado en el marketing de afiliación entre anunciantes y afiliados.

En este tipo de marketing se emplean diferentes estrategias con el fin de que los soportes o afiliados obtengan una recompensa a cambio de promover publicidad, desviando tráfico de usuarios hacia las Landing Pages de los anunciantes que ofrecen productos o servicios.

A través del sistema de compensación entre anunciantes y soportes, encontraremos distintos modelos de precios en publicidad online que determinarán el nivel de ingresos distribuidos aplicando el pago por click en los motores de búsqueda.

 

Si te gusta este post puedes compartirlo en Facebook y Twitter. ¡Esperamos tus comentarios!

 


Enlaces relacionados:

- Cursos Sector Financiero

- Cursos Marketing

 

Blogs relacionados:

- ROI Retorno de la Inversión Online

- Conoce más sobre mercados financieros

- La contabilidad en la empresa

- Aplicaciones de gestión con título oficial Sage

- Gestión de pymes

- Valoración Inmuebles

 

Versión PDF

Escribir un comentario

Deja tu comentario/valoración:

 
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especificas la url de tu página o perfil de Google+, aparecerá el avatar que tengas en Google+
Deja tu comentario y nosotros te informaremos
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
  • Oferta formativa recomendada
MÓDULO I. El entorno de la comunicación digital Origen y estructura de internet La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons La filosofía de...
Infórmate gratis
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Reflexión sobre la comunicación Cliente/Consumidor Queja/Objeción Reclamación Tarea profesional Concepto de calidad Criterios de calidad...
Infórmate gratis
Innovación estratégica Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así...
Infórmate gratis
PARTE 1. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING Concepto de Marketing El Marketing en la Empresa...
Infórmate gratis
Bloque 1: Introducción   Nuevo Entorno Competitivo   Veremos cómo afecta la innovación tecnológica al entorno competitivo de las organizaciones y su impacto en...
Infórmate gratis
Programa ·  Introducción al marketing ·  Análisis interno ·  Análisis externo e investigación de mercado ·  Marketing...
Infórmate gratis